Trastorno de aprendizaje: Adultos y niños

El trastorno de aprendizaje nos puede afectar a todos por igual, tanto niños como adultos. Los trastornos de aprendizaje se pueden manifestar de variadas maneras, pudiendo afectar a unas habilidades específicas, como la lectura y la escritura, pero podría también afectar de forma más global incluyendo la memoria o el razonamiento.

Vale la pena destacar para evitar cualquier malentendido que cualquier trastorno de aprendizaje no está relacionado con la inteligencia. Los trastornos de aprendizaje se deben en la mayoría de las ocasiones a las diferencias en la manera que nuestro cerebro procesa la información. Es de vital importancia que ante cualquier trastorno de aprendizaje que se detecte, se actúe con la mayor celeridad posible, pues gracias al apoyo familiar y los profesionales e intervenciones adecuadas, cualquier persona con trastorno de aprendizaje podrá aprender y tener éxito en la habilidad concreta y particularmente éxito personal, que será el que nunca hay que subestimar, para que cualquier individuo, sea niño o adulto goce de la suficiente autoestima para disfrutar de una buena vida.

Dificultades de aprendizaje en adultos. El trastorno de aprendizaje en los adultos se manifiesta muy diferente al de los niños, y además representa no solo retos, sino grandes desafíos, unidos a problemas sociales y emocionales, como podrían ser un pobre autoconcepto o autodefinición o una baja autoestima.

En la revista de la web espaciologopedico.com, https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/3752/dificultades-de-aprendizaje-en-adultos.html, comprometidos con los trastornos de aprendizaje, gracias al empuje de profesionales de la disciplina de la logopedia y otras disciplinas, empezaron este proyecto para evitar que nadie se quede fuera.

¿Qué busca espaciologopédico? Su propósito es ser un lugar de referencia y una fuente para encontrar información real, y especialmente veraz y con acceso para todos los integrantes del sector logopeda. De forma resumida, es para todas las personas relacionadas con algún trastorno de aprendizaje, profesionales y familias.